Según la ley de Informática y Libertades, toda persona que figure sin su consentimiento en un Árbol Genealogico en línea puede exigir de su propietario una retirada inmediata, para sí y sus hijos menores.

http://www.parlamento.gub.uy/leyes/AccesoTextoLey.asp?Ley=17838&Anchor=



Familia Pagalday de la Quintana

          De la Quintana se caso con Manuel de Sarratea, comerciante miembro del cabildo de Buenos Aires, de la primera junta de gobierno del Río de la Plata de 1810, e integrante del primer Triunvirato, Cuñado de Don Frutos de Pagalday, suegro de Don Santiago de Liniers, general en jefe del ejercito del rey Fernando VII de España. Virrey del Río de la Plata. Nombra a su tío político Don Frutos de Pagalday en 1805 alcalde del Real de San Carlos (Colonia del Sacramento)
           Ignacio de la Quintana el padre de Potenciana de la Quintana, es nombrado Brigadier General del ejército del Río de la Plata por su yerno el Virrey Sobremonte.
           Hilarion de la Quintana, lugarteniente y tío de Don Santiago de Liniers, Heroe de la reconquista de Buenos Aires en las invasiones inglesas de 1806, ante quien se rinde Sir William Carr Beresford, brigadier general del ejercito Ingles quien luego de trabar amistad le obsequia su sable y su caballo pura sangre de carrera, primer padrillo de esa raza que llegara al Rio de la
          Plata. Prisionero en el sitio de Montevideo se fuga y regresa a Buenos Aires, a ponerse a las órdenes de su sobrino Liniers y del gobierno de la primera junta. También fue gobernador de Tucumán y Entre Ríos.

           Coronel del ejercito de Son José Francisco de San Martín, su sobrino político por haberse casado con Doña Remedios de Escalada y De la Quintana, hija de Don Antonio de escalada y Tomasa de la Quintana, decide la Batalla de Maipú.
 Fue designado primer director supremo de Chile mientras el General O’Giggins concluía su sometimiento de las últimas tropas españolas en el sur de Chile. En1817 fue nombrado director supremo de Chile y en tal carácter hizo declarar solemnemente la independencia de Chile; creo la bandera de Chile, mando a acuñar la primer moneda y organizo el rearme del ejército Chileno. Fue comisario por el gobierno de Buenos Aires ante el general Fructuoso Rivera, Héroe que recupera todos los pueblos de las misiones orientales derrotando a las tropas del imperio de Brasil para luego entregarlas al gobierno de Buenos Aires el cual no simpatizaba con dicho héroe, Razón por la cual hoy dicho territorio pertenece a Brasil, Constituyen el estado de Río Grande do Sul.
           Teodosio de la Quintana estanciero de la colonia, zona del arroyo San Juan, contribuye a la independencia proveyendo caballos al general Don José Gervasio Artigas.
           Maria Fermina De la Quintana notable en lima Perú.
Colaboracion de Eliana "Beba" Pagalday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinion tenes del diseño grafico de este Blog

Cuan util te ha sido este espacio?